martes, 28 de octubre de 2014

Guía de lectura "Halloween 2014"

La guía de lectura "Halloween 2014", editada por la Biblioteca Municipal de Arganda del Rey (Madrid), contiene una recomendación rica y variada para leer de cara a la celebración de la fiesta de Halloween, desde Geronimo Stilton hasta Edgar Allan Poe y Carlos Ruiz Zafón. No indica las edades a las que van destinados los libros, aunque parecen, en general, más propicios para jóvenes.

http://www.ayto-arganda.es/portalArganda/RecursosWeb/DOCUMENTOS/1/0_14189_1.pdf
Haz click en la imagen

lunes, 20 de octubre de 2014

"Halloween: Wanda Witch's House"

"Halloween: Wanda Witch's House", de la Junta de Castilla y León, es una aplicación que recorre el tema de Halloween en todos sus aspectos, con exposiciones y actividades, tanto interactivas como imprimibles. Con posibilidad de ejecutarla en español o inglés.

"Halloween: Wanda Witch's House"
"Halloween: Wanda Witch's House"

sábado, 18 de octubre de 2014

Juego "Aprende Matemáticas jugando por Extremadura". 2º de ESO.

El juego "Aprende Matemáticas juando por Extremadura" para 2º curso de Educación Secundaria Obligatoria, área de Matemáticas, es una extraordinaria aplicación, elaborada por varios profesores de Matemáticas del I.E.S. Jálama, de Moraleja (Cáceres) y publicada por Educarex.

A pesar de su apariencia sencilla, es extremadamente rica en su contenido: a modo de juego de preguntas y respuestas, plantea una extensa variedad de problemas que hay que resolver en el recuadro de la pantalla o en papel si se quiere. Abarca todo el temario de la asignatura y se puede jugar por tema, por trimestre o para todo el curso. Por ello podría servir como instrumento de evaluación parcial o final. El marco en el que se plantean los problemas es la vida y geografía de Extremadura.

Ayuda también al alumno con el apartado "Teoría y ejemplos resueltos".

http://conteni2.educarex.es/mats/121381/contenido/2eso.htm
 Haz click en la imagen

viernes, 17 de octubre de 2014

Juego "Aprende Matemáticas jugando por Extremadura". 1º de ESO.

El juego "Aprende Matemáticas juando por Extremadura" para 1º curso de Educación Secundaria Obligatoria, área de Matemáticas, es una extraordinaria aplicación, elaborada por varios profesores de Matemáticas del I.E.S. Jálama, de Moraleja (Cáceres) y publicada por Educarex. A pesar de su apariencia sencilla, es extremadamente rica en su contenido: a modo de juego de preguntas y respuestas, plantea una extensa variedad de problemas que hay que resolver en el recuadro de la pantalla o en papel si se quiere. Abarca todo el temario de la asignatura y se puede jugar por tema, por trimestre o para todo el curso. Por ello podría servir como instrumento de evaluación parcial o final. El marco en el que se plantean los problemas es la vida y geografía de Extremadura. Ayuda también al alumno con el apartado "Teoría y ejemplos resueltos".

http://conteni2.educarex.es/mats/121381/contenido/1eso.htm
 Haz click en la imagen

domingo, 12 de octubre de 2014

"Simulaciones de Física"

"Simulaciones de Física", de la web phet.colorado.edu, que ayudan a visualizar y comprender muchos de los procesos estudiados en Física de Educación Secundaria Obligatoria.

http://phet.colorado.edu/es/simulations/category/physics
Haz click en la imagen

viernes, 10 de octubre de 2014

Anaya Digital: La Tierra. Clima y vegetación.

Recursos digitales de Geografía de 1º de Educación Secundaria Obligatoria, de Editorial Anaya, complementarios a los libros de texto. Bloque sobre clima, vegetación y explotación de los medios naturales.

http://www.edistribucion.es/anayaeducacion/8420146/datos/Bloque2/Bloque2.htm
 Haz click en la imagen

domingo, 5 de octubre de 2014

"Resumen de la LOMCE"

El "Resumen LOMCE 2014", de la editorial Santillana, es una publicación en formato de libro digital que muestra los elementos más significativos de la nueva ley: estructuración de las etapas educativas, calendario de implantación, áreas, evaluación, etc.

http://www.santillana.es/recursos/resumen_lomce/#1
Haz click en la imagen